¡Empezamos!

Bienvenidos a mi blog, que he creado expresamente para la realización de este curso sobre igualdad de trato y no discriminación. 

En primer lugar, me presento. Soy Silvia, inspectora veterinaria de Sanidad Animal en Madrid-Barajas desde hace menos de un año. Considero que se trata de un trabajo interesante donde no hay dos días iguales. 

En mi trabajo tratamos a diario con gente, ya sean agentes de aduanas, exportadores, importadores o propietarios de mascotas; así como con los compañeros del mismo servicio o de servicios cercanos. Debido a la naturaleza del trabajo, tratamos con gente de diversas nacionalidades, edades, género, etc. Por ello, considero que la igualdad de trato y la no discriminación deben ser una de las bases en las relaciones tanto laborales como personales. 

Espero que este curso me ayude a detectar situaciones de discriminación por cualquier tipo de razón y a tratar dichas situaciones de forma eficiente, para colaborar a la mejora del ambiente de trabajo y de la atención a los usuarios del servicio.

Por último, les comparto una imagen que me representa, ya que muestra dos Islas Canarias, una de ellas Tenerife, donde nací y viví toda mi infancia y Gran Canaria, donde comencé mis estudios de veterinaria. 




¡Nos vemos en las próximas tareas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto del módulo 2. Buenas prácticas contra la discriminación

Reto del módulo 1. Un ejemplo de discriminación